jueves, 9 de julio de 2009

PERIODISMO Y NEGOCIO


Se sabe que el periodismo es una muy mal recompensada en cuanto a lo económico, que si no la llevas con una adecuada astucia no es rentable.

Lamentablemente ahora en estos últimos años todo es negocio y tiene que ser así, porque si no como sobrevivimos, y el periodismo no esta ajeno a esta realidad. Tiene que ser una empresa que tenga buena rentabilidad, saber administrar su dinero, invertir en otras empresas, etc. Es por eso que en muchas oportunidades esta profesión no puede dar todo de si, porque esta restringida en algunos temas. Uno quiere hablar, opinar e investigar sobre un tema de importancia nacional y de pronto sale una de la farándula, comentar mil veces primero la noticia del espectáculo " por que tiene más rating", cosa que no debería ser así, pero es una empresa y se comporta como tal.

claro que tiene su lado positivo también; si es que la empresa esta bien económicamente, puede realizar super producciones televisivas de alto costo que permiten desarrollar al periodista un sin número de ideas, las cuales tendrán que ser revisadas por los productores, para ver cual les va a ser rentable. Así nada más cualquier canal de televiso puede cubrir los elevados gastos que se harían con mega producciones de este calibre, si tu empresa no está estable. Me parece que periodismo y negocio hacen una buena fusión siempre y cuando se lleven las cosas con cautela, respetandose el contenido de los programas periodisticos.

1 comentario:

  1. Escribe al menos 10 artículos mas para aprobar el curso. tienes hasta el viernes 23 de octubre

    ResponderEliminar