miércoles, 13 de mayo de 2009

Pasado y Presente juntos en “CLICK”

El “Álbum del Abuelo” es el primer estudio fotográfico en el Perú que incursiona con un novedoso estilo: hacer retratos simulando el contexto señorial del siglo pasado. La sesión dura alrededor de 30 minutos.

Una maquina del tiempo en sepia se encuentra en un pasaje de Miraflores. La modernidad y sofisticación de los establecimientos de hoy contrastan con una fachada detenida en el tiempo. Las personas que deambulan por las calles desentonan con individuos que poseen cierto aire elegante y señorial.
Aquellas ilustraciones forman parte del “Álbum del Abuelo” un estudio que se dedica a reproducir únicamente imágenes artísticas de principios del siglo XX. Vestidos, joyas, utilería y hasta poses de antaño nos transportan a una época lejana.
El negocio familiar fue iniciativa de tres mujeres emprendedoras que mantienen este singular espacio desde hace meses. La idea fue de Ana Rodríguez, quien desde hace veinte años radica en Suiza y fui ahí donde observo la popularidad de este tipo de fotografías.
Por ello Jenny Malpartida y Verónica Rodríguez aceptaron la propuesta, al no haber competencia directa en el mercado. Ellas administran la empresa y siguen en su labor fotográfica.

Reinventando el Pasado

Pero no todo fue tan sencillo. Les tomo casi mas medio año prepararse para ambientar el local; finalmente buscaron los proveedores de toda la utilería típica de la época. Muchos de los trajes se mandaron a confeccionar según diversos modelos de fotografías antiguas. “Hay para todos los gustos desde vestidos recatados para señoras de 50 años, hasta los mas sensuales para las señoritas”, agrego Verónica, quien también es fotógrafa de profesión.
Dentro del estudio existen tres divisiones: la recepción que es el primer ambiente por el que pasan los clientes y las miradas curiosas de la gente. La sala de estudio donde se desarrolla la escenificación de quienes posan para el lente, y los camerinos donde poseen los vestuarios necesarios para caracterizar la atmosfera idónea.
En un principio, para obtener clientela, solían promover sus servicios en algunos colegios de Miraflores. La idea que propusieron no era común por eso llamo rápido la atención de las mamas, quienes usualmente iban a fotografiar a sus hijos. Otra manera de adquirir clientes fue la de colocar a un modelo con traje antiguo y gorro en copa que concitaba mucho la atención en la Av. La Paz en Miraflores fuera del local.
La sesión dura aproximadamente unos treinta minutos y los precios dependen de la cantidad de personajes que participen y el tamaño de las impresiones.
El paquete básico cuesta cuarenta dólares que incluye seis fotos impresas, la mayoría de los clientes se hacen fotos familiares.
Bueno esta es una nueva manera de retratarse que sale de la monotonía de las sesiones de fotos, que es solo posar. Y solo queda felicitar a estas tres mujeres empresarias que con ingenio y mucho esfuerzo están logrando salir adelante. Ojala que halla mas personas como ellas que tanta falta le hacen a nuestro país.

2 comentarios:

  1. Revisa la ortografía antes de publicar cualquier artículo, sino mejor no publiques. Este texto está mal redactado, corríguelo y publícalo de nuevo

    ResponderEliminar
  2. ACTUALIZAR SEMANALMENTE

    Para leer noticias voy a los diarios o revistas, este blog es para la publicación de OPINIONES del autor sobre temas de actualidad (política, economía, salud, religión, etc)

    ResponderEliminar