Expertos recomendaron que se construyan rompeolas para ganar más playas y conservar el malecón
de la Costa Verde.

Con la ilusión de que algún día haya bañistas en las costas de su distrito, donde los desechos tirados en la orilla y el recuerdo del olor a desagüe espantaban hasta al más valiente, la Municipalidad de San Miguel informa que su mar ya no está contaminado, según un examen de laboratorio contratado por la comuna.
De hecho, Fausto Roncal, director de Ecología y Protección del Ambiente de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), confirmó que la contaminación en el mar entre los distritos de San Miguel y La Punta disminuyó a raíz de la clausura del colector Costanero, que vertía al océano las aguas servidas de gran parte de la ciudad, indicó Según Roncal, apenas dos semanas después del cierre de dicho emisor, ocurrido en marzo del 2008, playas ubicadas al norte de este, que solían figurar como “malas” pasaron a la categoría de “buenas”. No obstante, aseguró que ello no implicaría que se vuelva a contaminar el mar, ya que Digesa ha puesto como condición para la apertura del colector de La Perla que las aguas sean previamente tratadas para remover los residuos sólidos, que se emplee un emisor submarino y que se implemente un sistema de mitigación de olores.
Faltan Rompeolas
Por otro lado, el movimiento de las corrientes marinas en San Miguel haría poco apropiado que se habiliten las costas del distrito como balneario, mientras no se construyan espigones.
El arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, asesor del concejo limeño para asuntos de la Costa Verde, dijo que lo mejor sería instalar rompeolas de forma paralela a la orilla a fin de domar al océano, una infraestructura que resulta costosa.
Esperemos que estas obras sean concretadas para el bienestar y tranquilidad de los vecinos San Miguelinos, porque seria muy beneficioso para el distrito y no habría tanta delincuencia y drogadicción, ya que por estas zonas abundan los drogadictos en los acantilados que espantan a los habitantes.
CONSERVAR EL MALECÓN ¿CUAL?
ResponderEliminar